¿Cómo elegir el aceite de motor correcto?

oil-change

¿Recomendaría un aceite diesel MORGAS 5W-40 o 15W-40 para una nación con condiciones climáticas exóticas?

¿Seguramente el 5W-40 sería mucho menos viscoso en comparación con el aceite de motor diesel 15W-40 MORGAS para arranques en frío temprano en la mañana?

¿Cuál sería, sin duda, el impacto en el rendimiento del motor y también en la defensa?

Esto se pondrá en uso en la flota en una nación con un clima tropical con un promedio de 32-37 grados C al mediodía y alta humedad (60 por ciento). Las temperaturas de la mañana y las temperaturas máximas de la noche serán entre 24 y 27 grados centígrados. Teniendo en cuenta que no hay temporada de invierno, ¿debería ignorar el valor de ‘W’ y también concentrarme en el 40?

 

Para elegir el lubricante adecuado para sus camiones, use la (s) calidad (s) de espesor recomendadas por el fabricante del equipo original (OEM) durante la vida útil del motor y, en particular, durante la garantía del motor. Los grados de espesor se recomiendan principalmente de acuerdo con los niveles de temperatura ambiente esperados, especialmente las temperaturas iniciales.

El nivel de temperatura de funcionamiento de un aceite de motor no cambia considerablemente incluso a diferentes temperaturas ambiente, por lo que el grosor sugerido es bastante constante para varias aplicaciones. La principal diferencia es la calidad de viscosidad “W”, que está conectada al nivel de temperatura inicial, ya que establecerá la viscosidad del lubricante, su permeabilidad y también la disposición para lubricar el motor.

Un grado de espesor de 5W requiere que el lubricante se mueva correctamente a niveles de temperatura más bajos que, por ejemplo, un índice de viscosidad de 15W, por lo que se anticipa que se usará a temperaturas iniciales más bajas. En condiciones climáticas tropicales, muchos fabricantes de equipos originales aún sugieren productos de grado múltiple, como SAE 15W-40, porque el lubricante se mueve más rápido a través del motor que un SAE 40 puro, incluso a niveles de temperatura ambiente más altos.

Otro factor vital a considerar cuando se selecciona un aceite de motor es la calificación de calidad o el nivel de rendimiento. En la UU de EE. UU., Esto lo determina el American Oil Institute (API). Para los motores diésel, los grados de alta calidad se designan con la letra “C” junto con una segunda letra designada de acuerdo con la serie del alfabeto, comenzando con “A” para la eficiencia más baja hasta “J” para una eficiencia más actual y máxima. Además, para algunas aplicaciones, se especifican los requisitos de eficiencia del OEM, que también son una condición de la garantía de servicio del motor.

Por otro lado, puede usar una calidad de viscosidad de 5W donde se recomiendan 10W o ​​15W para proporcionar una lubricación más rápida a las piezas del motor durante el arranque. Sin embargo, hay algunas desventajas a considerar. Como ejemplo, dado que se utiliza un suministro de base más ligero en la fórmula de 5W, la sustancia lubricante podría tener mucha más disipación que un 10W o ​​15W. El 5W también puede hacer que retroceda más que el 15W y descomponer más los ingredientes que mejoran el grosor de la fórmula.

También puede decidir usar un lubricante sintético con la misma viscosidad y también declaraciones de alta calidad. En general, los lubricantes totalmente sintéticos proporcionan una mejor detergencia y también la protección del motor que los aceites minerales convencionales.

Si, por alguna razón, no tiene acceso a la alta calidad o viscosidad recomendada por el OEM, 15W se mueve bien a temperaturas ambientales en países tropicales.

La siguiente imagen SAE se puede usar como una recomendación básica para la selección del grosor basada en los niveles de temperatura ambiente.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top